Yván Pérez Rueda. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

El reflejo de la justicia venezolana frente a un espejo es el sistema implementado durante la Alemania de Hitler. Es una comparación que respaldó el abogado y profesor universitario Yván Pérez Rueda, al asegurar que los tribunales en el país prestan un servicio exclusivo al Estado.

Se trata de un proceso de ideologización que se ha emprendido en el sistema judicial. El 93% de los jueces de la República no gozan de estabilidad ni de concurso, son el producto de una designación a dedo, depende de la remoción del Ejecutivo.

Se está aplicando un derecho penal al común de los ciudadanos y otro muy especial al resto. En el caso de Alemania las víctimas fueron los judíos, y en el venezolano lo son los adversarios políticos, los disidentes del régimen. “Es una intención por crear ideas únicas, un derecho único, y eso es contrario al pluralismo, a la democracia y a los derechos humanos fundamentales”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.