Se busca garantizar la distribución “correcta” de los productos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), un programa informático en el que se alojan códigos que certifican la correcta distribución de los productos, supervisará la producción y comercialización de artículos de aseo e higiene personal en el país, según informó Carlos Osorio, vicepresidente para el Área de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y de Abastecimiento.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Alimentación, Osorio indicó que al sistema se le agregará un módulo específico para productos como champú, jabón, afeitadoras, toallas sanitarias, desodorantes, detergentes y papel sanitario, entre otros.

Durante una reunión que sostuvo con representantes de empresas productoras y comercializadoras de dichos artículos, el también ministro para la Alimentación exhortó a los asistentes a inscribir sus empresas, a la brevedad posible, en la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), para que se integren al mencionado sistema.

Señaló además que próximamente se realizará un operativo en la región central del país para corroborar el abastecimiento de este tipo de productos en todos los comercios.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, presente en la reunión, recomendó la instalación permanente de mesas de trabajo, que sirvan de espacios a los representantes del sector para la planificación de estrategias en pro del incremento de sus niveles de producción.

“La idea de este planteamiento es tener una economía productiva con el fin de sustituir la renta petrolera”, expresó Delgado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.