Gerardo Rangel Sánchez
Una situación irregular se presentó este jueves en el Mercal ubicado en la calle Los Galpones del sector 2 de la Fundación Carlos Andrés Pérez (CAP), municipio Libertador. Personas que se encontraban desde tempranas horas haciendo cola para comprar alimentos, observaron como de un camión tipo cava descargaban leche en polvo y azúcar. Luego al enterarse que los tan apreciados productos no serían vendidos el mismo día, comenzaron a molestarse al punto de forzar la cava y lograron sustraer varios paquetes de leche.
Gracias a la rápida intervención de los funcionarios de la Policía de Carabobo que tiene un módulo al lado del Mercal, se evitaron daños mayores. José Chirinos, dirigente vecinal del sector, informó que los vecinos se molestaron ante las repuestas de los encargados del Mercal quienes informaron que no iban a vender nada, y las personas se cansaron. Sostuvo que esta situación es muy común en este mercado porque tratan a los ciudadanos de forma grocera.
Después del altercado empezaron a vender 2 paquetes de arroz y uno harina de maíz. Se pudo conocer de manera extraoficial que debido a la planificación en la distribución de los productos, venderán azúcar y leche este viernes.
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar que tienen meses sin agua. Debemos comprar a los cisternas, reclamó José Guillén. Otro poblador del sector agregó que el agua llega en algunas ocasiones los fines de semana.