COMPARTE

Dayrí Blanco

El discurso oficial fue revertido por la realidad. Las amenazas se comenzaron a materializar: sin aguinaldos, Canaimitas, ni viviendas se quedaron quienes debían votar por los candidatos del oficialismo el 6 de diciembre y optaron por los aspirantes de la MUD. Es el Gobierno quien está quitando beneficios sociales y no los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN), alertó el alcalde de El Hatillo, David Smolansky. 

“Nunca había visto tan malos perdedores como Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y el resto del PSUV”, dijo al referirse que eran ellos quienes en campaña le decían al país entero que si la oposición ganaba se quedarían sin programas sociales. Pero es una práctica propia de ellos. 

Cuestionó la actitud prepotente y arrogante del Ejecutivo que aunque reconoció los resultados electorales no han sabido enfrentar el cambio político que inició en Venezuela, “y eso les juega en contra”. Mientras tanto los 112 diputados electos por la MUD están trabajando con sobriedad, calma y humildad, ya han tenido reuniones entre ellos junto a concejales y alcaldes de la Unidad. “Estamos enfocados en una fecha muy importante como el 5 de enero y nadie nos va a sacar de la ruta de rescatar nuestras libertades y el Estado de Derecho”. 

El alcalde participó el jueves como orador de orden en la sesión especial que realizó el Concejo Municipal de Naguanagua para celebrar el sexto aniversario de Voluntad Popular (VP), que consideró como una conmemoración emblemática al seguir preso Leopoldo López, y Carlos Vecchio y Darío Ramírez en el exilio, y tras las rejas otros dirigentes como Gilberto Sojo y Rosmit Mantilla. 

El presidente del Concejo, Gustavo Mercado, expresó durante la actividad que la mejor demostración de amor entre los venezolanos, un buen gesto de reconciliación por parte del Gobierno sería liberar a Leopoldo López y al resto de los presos políticos. 

A la sesión especial, acudieron los dirigentes municipales y regionales de Voluntad Popular, los diputados electos Carlos Lozano y Romny Flores, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, y representantes de diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.