COMPARTE

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que el Gobierno utiliza 5 mecanismos para acabar con la autonomía de los municipios en Venezuela. 

“El encarcelamiento, como es el caso de Ceballos y Ledezma; la suspensión por vía judicial que se produjo contra Lumay Barreto; las averiguaciones abiertas a 33 de los 72 alcaldes de la unidad;  la negativa de transferir los recursos que le corresponden a los municipios y la designación de gobiernos paralelos cuando pierden las elecciones”, destacó Smolansky. 

El dirigente de Voluntad Popular hizo referencia al “secuestro de 11 compactadoras” por parte del Gobierno nacional en el municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua, cuyo alcalde es Delson Guárate. “Es un acto inhumano someter a más de 140 mil vecinos a vivir rodeados de basura, situación que puede desatar enfermedades que ponen en riesgo la salud y la vida de niños, ancianos, vecinos y visitantes del municipio. Es una muestra de cobardía. Le tienen miedo al liderazgo de Delson Guarate y recurren este tipo de maniobras”.

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.