COMPARTE


La clasificación la tuvo el Tri en el bolsillo hasta los 88 minutos. (Foto AFP)

EFE

Dos goles en apenas seis minutos dieron este domingo a Holanda una angustiosa clasificación a los cuartos de final del Mundial de Brasil al derrotar con vigorosa remontada por 2-1 a México, que se fue en ventaja a los 48 minutos con un golazo de media distancia de Gioani dos Santos.

La clasificación la tuvo el Tri en el bolsillo hasta los 88 minutos, cuando Wesley Sneijder apareció con un potente remate a distancia para establecer el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro iba a la prórroga, un penalti cometido por Rafael Márquez a Arjen Robben, fue cambiado por gol por Klaas-Jan Huntelaar, a los 94 minutos. Holanda se encontrará en la fase de los ocho mejores al ganador de la serie entre Costa Rica y Grecia, que juegan más tarde.

México abandona el Mundial con dignidad pero abatida por las circunstancias de un partido que tuvo en la mano y del que huyó a partir del minuto 88 de la mano de Wesley Sneijder y de Arjen Robben. Contribuyó Klaas Huntelaar, que transformó el penalti decisivo.

El equipo mexicano tendrá que sumar una sexta edición seguida estancada en octavos. Una situación de la que no consigue salir. Que empezó en Estados Unidos 1994 y que permaneció en Brasil.

México dio la cara. Fue mejor en gran parte del partido y acabó superado, con la miel en los labios. Los que esperaban a un equipo holandés con el balón en su poder se equivocaron. Fue México el que asumió la autoridad, el que empezó con firmeza el partido. El equipo de Louis Van Gaal, nada que ver con aquella Holanda acaparadora del juego, esperó los movimientos de su rival.

Con tres zagueros fijos, Daley Blind, Stefan De Vrij y Ron Vlaar mientras Dirk Kuyt adoptaba una posición de lateral de recorrido por la izquierda. Paul Verhaegh por el otro costado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.