(Foto Archivo)

EFE

El dirigente socialista español Pedro Sánchez trajo a la ONU su preocupación por la “represión política” que hay en Venezuela y por el “retroceso” democrático en ese país.

Sánchez tocó ese tema con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la reunión que mantuvieron en la sede de Naciones Unidas, en la que conversaron sobre otros temas internacionales.

“Le hemos expresado (a Ban) nuestra preocupación por la represión política que está habiendo en Venezuela”, afirmó Sánchez en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU.

El secretario general del Partido Socialista Español (PSOE) también dijo que en Venezuela existe un “retroceso” político.

Sánchez agregó que había explicado a Ban el compromiso del expresidente del Gobierno español Felipe González de defender legalmente a dos presos políticos de Venezuela.

Mencionó en ese sentido al dirigente de la oposición Leopoldo López y al alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, que están presos en cárceles venezolanas.

Felipe González anunció el mes pasado su intención de participar en la defensa legal de los dos políticos.

El Gobierno de Caracas aclaró que González no tiene facultades legales para asumir la defensa de López y de Ledezma, y el presidente Nicolás Maduro acusó al dirigente socialista español de una supuesta “guerra psicológica” contra su país.

El dirigente socialista español dijo que además de este tema, habló con Ban sobre las negociaciones internacionales para luchar contra el cambio climático, el terrorismo yihadista y los objetivos del desarrollo del milenio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.