COMPARTE


Toda la documentación será también consignada. (Foto Cortesía)

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional tiene potestad para iniciar las inspecciones e investigaciones pertinentes con respecto a los casos de la calidad del agua en Carabobo y del colapso en el vertedero La Guásima, ubicado en el municipio Libertador de la misma entidad.

La diputada a la AN por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, señaló que el pasado miércoles, durante un derecho de palabra, fue consignada ante la comisión parlamentaria la solicitud de inspección a las plantas de tratamiento y de potabilización del estado Carabobo que forman parte integral de todo el sistema que comprende el Acueducto Regional del Centro.

La diputada por Prove agregó en la solicitud la verificación in situ de las actuales condiciones del colapsado vertedero La Guásima del municipio Libertador, en el que se realiza la deposición final de los desechos sólidos de los habitantes de la Gran Valencia, que comprende cinco jurisdicciones.

Destacó Aray que ambos casos son “detonantes fundamentales de la crisis que vivimos los habitantes de la región central del país con respecto a la calidad del agua que estamos consumiendo y las graves implicaciones que ocasionan en la salud de todos, en especial de los carabobeños”.

La parlamentaria viene haciendo énfasis en los problemas ambientales que sufren los carabobeños ante la Comisión de Ambiente de la AN desde el año 2010, sin que hasta la fecha esta instancia haya arrojado resultados positivos que “garanticen la corrección de este profundo daño ambiental, económico y de salud pública”.

Dijo que “una vez más acudimos a esta instancia parlamentaria para solicitar atención a la crisis de la calidad de agua que consumimos los carabobeños para que se acuerden las inspecciones solicitadas y se convoque al ministro del Ambiente para que explique las acciones ejecutadas por ese despacho para resolver esta situación y las que no se han ejecutado a pesar de los recursos financieros que se han destinado para tales efectos”.

La diputada carabobeña exhortó a los parlamentarios que integran la Comisión de Ambiente para que verifiquen lo denunciado y se tomen las acciones pertinentes para dar tranquilidad a los carabobeños que exigimos consumir agua de calidad.

Destacó que toda la documentación será también consignada ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se abra una investigación sobre el uso de los recursos que durante los ejercicios fiscales de los años 2010, 2011, 2012 y 2013 han sido asignados para la ejecución de las obras necesarias al Ministerio del Ambiente y que no han sido ejecutadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.