La medida ha causado malestar en predios del Cicpc. (Foto El Carabobeño)

Fueron incluidos en el Sipol, Sistema de Información Policial, quedando solicitados a nivel nacional, los seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que participaron en los sucesos del edificio Manfredir, en la esquina de Glorieta, El Silencio, el martes 7 de octubre, donde murieron cinco miembros de los colectivos Escudo de la Revolución y 5 de Marzo.

Se trata del comisario Roger Graterol (jefe de Robos), los inspectores Luis Santander y Ramón Poleo y los detectives Pedro Gómez, Víctor Rondón y Yoster Brito (de Hurtos y Homicidios).

Ese día los funcionarios del Cicpc, tras rescatar a tres funcionarios que estaban secuestrados, practicaron la detención de 30 personas, quienes fueron presentadas en el Palacio de Justicia.

El Tribunal 12 de Control les otorgó libertad plena a todos y anuló las actas policiales.

Posteriormente el Tribunal 37 de Control les dictó medida privativa de libertad a los seis funcionarios, quienes no se han puesto a derecho. Les aplicaron homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y simulación de hecho punible.

Además de la averiguación penal, la directiva ordenó iniciarles una investigación administrativa (interna).

Fuentes policiales informaron que si los funcionarios no se entregan para responder al juicio serán destituidos y no les darán apoyo jurídico durante el proceso penal.

La medida ha causado malestar en predios del Cicpc, cuyos funcionarios se abstienen de actuar en procedimientos que puedan generar en enfrentamientos. (FB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.