COMPARTE


El Grupo 400 manifestó que el Gobierno de Colombia violó el artículo 22-8. (Foto Archivo)

El Grupo 400+ (G400+) le solicitó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza que se pronuncie sobre la expulsión y entrega a El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de los estudiantes venezolanos Lorent Saleh y Gabriel Valles por parte del Gobierno de Colombia.

En una carta enviada a dicha Organización, El Grupo 400 manifestó que el Gobierno de Colombia violó el artículo 22-8 de la Convención Americana de Derechos Humanos en el que reitera disposiciones similares de no entregar a ciudadanos perseguidos por causas políticas.

Consideran que es “Un acto repudiable y contrario al Derecho Internacional lo que hace al gobierno de Colombia corresponsable y cómplice de lo que pueda acontecerle a estos jóvenes ya encarcelados.”

Saleh y Valles fueron privados de libertad el pasado 08 de septiembre tras ser acusado de violar el régimen de presentación otorgado por el tribunal 3° de Control de Carabobo. Saleh está recluido en el estado Táchira tras imputarle tres nuevos delitos.

El Grupo 400+ (G400+) es una agrupación informal, sin fines de lucro, independiente e integrada por personalidades de la sociedad democrática venezolana. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.