COMPARTE

El Ministerio Público solicitó la extradición de Wilquin Alexander Roa (35) desde Colombia por su presunta vinculación en con el caso de los 13 cadáveres hallados en 3 fosas en la población de Ureña, estado Táchira, el pasado 5 de mayo. 

La petición fue interpuesta por la fiscal 2º nacional auxiliar y 8ª del estado Táchira, Grendy Duque y María Artahona, respectivamente, de acuerdo con lo previsto en los artículos 382 y 383 del Código Orgánico Procesal Penal sobre la extradición activa, reseñó el portal web de Unión Radio. A su vez la Fiscalía 5°  ante las Salas de Casación y Constitucional del TSJ realiza la documentación correspondiente de acuerdo a las leyes venezolanas. 

El 6 de julio de este año, las fiscales solicitaron una orden de aprehensión contra Roa ante dicha instancia judicial. Posteriormente, el Ministerio Público pidió a la Policía Internacional incorporarlo en su base de datos con alerta roja. Roa fue detenido en Cúcuta el pasado 3 de septiembre. 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado 16 de julio que se haría la entrega de los cuerpos de 6 de los 13 cadáveres hallados en las fosas, gracias al trabajo de los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, la cual logró la identificación plena de esos cuerpos.

Con información de Unión Radio. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.