COMPARTE


La solicitud es una actividad previa antes del inicio de clases (Foto Cortesía)

La defensa de Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Baduel y Gerardo Resplandor, estudiantes detenidos durante las protestas ocurridas este año en el país, acudió junto a integrantes del Frente de Víctimas contra la Represión a la Fiscalía General de la República para consignar un permiso a fin de que se les autorice a los jóvenes la asistencia a clases.

Theresly Malavé, abogada defensora, señaló, según una nota de prensa, que el Ministerio Público desconoce la calidad de estudiantes de estas personas detenidas. Además, afirmó que la solicitud es una actividad previa antes que las casas de estudio comiencen las actividades académicas.

“Rosmit Mantilla es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa María; Raúl Baduel estudia en la Universidad de Carabobo, Ciencias Políticas; Alexander Tirado conocido como “El Gato de Aragua”, estudia Derechos Humanos y Garantías Constitucionales en un Instituto de Aragua y en el caso de Gerardo Resplandor estudia noveno semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Anzoátegui”, indicó.

Malavé denunció las torturas a Gerardo Resplandor en los calabozos del Sebin, las condiciones dentro de la Cárcel de Uribana de Alexander Tirado y Raúl Baduel, y acusó a los funcionarios del Sebin de sembrar pruebas en contra Rosmit Mantilla. De esta forma, la defensa manifestó que el balance en términos de Derechos Humanos es fatal para el país.

Para finalizar Theresly Malavé puntualizó que la solicitud para el regreso a clases ya reposa en los expediente de la Fiscalía General de la República.(JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.