COMPARTE


Las Trincheras es una zona propicia para ser escondite de delincuentes (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luego de los asaltos registrados recientemente en la hacienda La Guadalupe y en las Aguas Termales Las Trincheras, en el municipio Naguanagua, el alcalde Alejandro Feo La Cruz solicitó la instalación de un comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana en ese pueblo para enfrentar la inseguridad.

“Muchas veces dijimos que Las Trincheras es una zona rural, que se encuentra en la carretera Valencia – Puerto Cabello, con acceso directo a la autopista que también comunica a ambas ciudades. Estas características convierten al pueblo en zona propicia para que grupos de delincuentes lo utilicen como escondite”, apuntó.

Recordó que desde enero, durante las primeras reuniones de coordinación en materias de seguridad que sostuvieron con autoridades regionales y nacionales, solicitaron la instalación de un comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana en esta zona.

Citó casos de años anteriores sobre personas secuestradas que fueron ocultadas en las montañas adyacentes al pueblo y de bandas criminales que allí se enconchaban.

“Por eso es tan importante que urgentemente se reinstale el comando rural de la Guardia Nacional Bolivariana que antes funcionaba en Las Trincheras”, insistió.

Adelantó que en las próximas horas hará la solicitud escrita ante las autoridades del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional, para la reubicación de los uniformados de ese cuerpo de seguridad en el sector.

“La Guardia Nacional cuenta con los equipos para recorrer el área. Además recordemos que es competencia del Gobierno Nacional la seguridad de las carreteras nacionales y autopistas”, agregó Feo La Cruz mientras recordaba que Las Trincheras también es una zona turística que en temporadas recibe a unos quince mil visitantes aproximadamente.

Feo La Cruz declaró acompañado de la directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, y de Wilmer Valbuena, jefe de la Policía Municipal.

También propuso la aplicación de labores de inteligencia para desarticular las bandas que atacan de forma masiva, como ocurrió en el hotel Las Trincheras, y que se reactive el patrullaje vial en las autopistas de Carabobo.

“Todos saben que las policías municipales, por ley, no pueden tener división de inteligencia, por eso solicitamos apoyo al Gobierno Nacional y a los entes de seguridad en esa materia”. (MC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.