COMPARTE


Figuera recordó que la MUD había alertado los hechos que escribió Girodani. (Foto Cortesía)

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, anunció que propondrá a la Junta Coordinadora de Fracciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitar la interpelación del ex ministro Jorge Giordani y la del presidente Nicolás Maduro y dejar sin efecto la Ley Habilitante.

Figuera explicó que su decisión es impulsada tras la carta abierta y pública de Giordani, la cual calificó de “interés criminalístico”, puesto que en ella se evidenciaría que el Ejecutivo realizó enormes gastos sin pasar por los mecanismos regulares. Hay que prevenir que siga “actuando de manera irresponsable, yendo en detrimento del erario público y contra la economía del pueblo”, afirmó en nota de prensa.

Frente al escrito, la parlamentaria señaló que “Maduro, Jorge Giordani, el Tren Ejecutivo Económico y los diputados de la bancada oficialista son corresponsables de este hecho”.

Recordó que el bloque de la MUD había alertado de esta situación, cuando se produjo un “aumento de créditos adicionales sin una seria justificación y el uso aberrante e indiscriminado de ese instrumento, facilitando el derroche y uso discrecional del presupuesto, que para la fecha, sobrepasa a Bs 702,5 millardos con 149,9 millardos de Bolívares en créditos adicionales aprobados, en un lapso de 6 meses, cuando lo que se aprobó para el presupuesto fue de Bs 552, 6 millardos”. (RC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.