COMPARTE


Sarmiento informó el 11 de septiembre pasado la muerte de ocho personas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara, informó que acudirán este jueves al Ministerio Público para solicitar que abra una averiguación administrativa y otro expediente al presidente del Colegio de Médicos aragüeño, Ángel Sarmiento, por “desacato al Poder Legislativo”.

Sarmiento informó el 11 de septiembre pasado la muerte de ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños, en el Hospital Central de Maracay a causa de un supuesto virus.

El Parlamento aragüeño aprobó la interpelación, el jueves 18 de septiembre pasado, a Sarmiento por difusión irresponsable de “mensajes terroristas” en materia sanitaria a través de redes sociales y medios de comunicación.

En entrevista en Globovisión desde Maracay, Ferrara apuntó que Sarmiento no atendió tres notificaciones que se le hicieron para su comparecencia, como lo establece la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y la ley para las interpelaciones de funcionarios públicos y particulares, y seguidamente se le hizo otro aviso a través de un medio de circulación estadal, que tampoco acató.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.