COMPARTE


Holdack “no está bien físicamente ni psicológicamente” (Foto Internet)

EFE

La defensa de Christian Holdack, uno de los cuatro estudiantes que está siendo juzgado junto al dirigente Leopoldo López, solicitó este viernes ante un tribunal la libertad del detenido, luego de que el pasado miércoles a otro de ellos se le concediera ser juzgado en libertad por “estrés postraumático”.

“Se solicitó una revisión de medida de privativa de libertad para que se le otorgue una medida cautelar con las respectivas restricciones que establezca la ley”, indicó a Efe el abogado Alejandro Pacheco, defensor del estudiante Christian Holdack.

Según su abogado, Holdack “no está bien físicamente ni psicológicamente”, a causa del “estrés postraumático” de su detención hace más de cinco meses.

Holdack fue detenido junto a Marco Coello, Ángel González y Damian Martín el pasado 12 de febrero durante una protesta antigubernamental que terminó con hechos violentos que dejaron tres muertos, decenas de heridos y dio inicio a una ola de protestas, ya extinguida, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

Coello y Holdack fueron los únicos para los que el tribunal ratificó la medida de privación de libertad y el miércoles el juzgado que lleva la causa decidió la excarcelación del primero luego de que la defensa solicitara la medida a causa de “un cuadro depresivo”.

Todos ellos están siendo juzgados junto al dirigente opositor Leopoldo López en el proceso que comenzó en su etapa de juicio oral el pasado miércoles.

Según Pacheco, el tribunal deberá pronunciarse dentro de los próximos tres días sobre su decisión acerca de la medida cautelar para Holdack.

El abogado de Coello, Carlos García, indicó a Efe que “el tribunal determinó la posibilidad de que Marco, en atención a un cuadro médico que presentaba, fuese favorecido por una medida cautelar y va a permanecer en libertad durante el desarrollo del proceso”.

Coello y Holdack fueron acusado por la Fiscalía por los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento (asociación ilícita); mientras que Ángel González y Damian Martín fueron acusados por instigación para delinquir.

Por su parte López está acusado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.