COMPARTE


El precio de la nueva cosecha de maíz blanco debe reflejarse en la fijación de precio. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Solicitaron al Gobierno Nacional la revisión del costo de la harina precocida de maíz, luego del aumento de 218% de la materia prima que autorizó la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) a los productores.

Según un comunicado de la Asociación Venezolana de Industrias Procesadoras de Maíz (Venmaíz), consideró que el costo del producto base al productor conlleva a un aumento del precio de la harina precocida a 24,80 bolívares por kilo. “La adecuación de este precio es urgente porque de ello depende que la industria se encuentre en capacidad de comprar la cosecha nacional del maíz blanco, la cual está en este momento en sus inicios”.

De acuerdo con el comunicado, el precio de la nueva cosecha de maíz blanco debe reflejarse en la fijación de un precio para la harina precocida de maíz “que mantenga las condiciones actuales de precio y rentabilidad adecuados para todos los actores de la cadena”.

La semana pasada el director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar, también expresó la necesidad del ajuste para la sostenibilidad de la producción de la agroindustria. (NBM)

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.