Nuevas medidas causan incertidumbre en la población. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

La economía aprieta cada vez más las tuercas sobre el turismo al extranjero. Las múltiples restricciones de las líneas aéreas, por el impago de 3.800 millones de dólares del Ejecutivo a sus casas matrices, así como las limitaciones gubernamentales, han ocasionado que este año se registre una reducción de 95% en las solicitudes de cupos viajeros.

Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, expresó que la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) solo empeoró la ya pobre situación de las líneas aéreas.

Los cálculos del sector indican que las solicitudes de cupo viajero disminuyeron en 82% durante 2014, principalmente debido a las restricciones derivadas de comprar un boleto, pues el venezolano estaba acostumbrado a hacerlo hasta con un año de anticipación, pero las líneas aéreas colocaron trabas y controles dirigidos a reducir la existencia de “raspa cupos”.

Las solicitudes también se han reducido por los recortes de vuelos y asientos que ha hecho la mayoría de las aerolíneas por la deuda contraída por el Estado con las casas matrices. En medio de la confusión reinante tras la publicación de la nueva providencia del Cencoex, muchos usuarios han acudido a líneas aéreas para cancelar su pasaje. (LC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.