COMPARTE

La directora de Cavececo, Claudia Itriago, advirtió que no todos los centros comerciales pueden autogenerar su electricidad, pues apenas el 1% de ellos están en capacidad de hacerlo.

Itriago destacó que adquirir una planta eléctrica para un centro comercial grande puede costar hasta 2 millones de dólares y que 596 mil puestos de trabajo se verían afectados por el racionamiento eléctrico establecido.

Aclaró que las plantas eléctricas disponibles son solo para situaciones de emergencia y reiteró la propuesta de su cámara para ahorrar la electricidad por 5 horas, una cantidad incluso mayor que la impulsada por Corpoelec.

Informó que su institución se ha reunido con la Asociación Bancaria de Venezuela, Ansa y Cines Unidos y todos están de acuerdo la propuesta de un horario corrido de 12 pm a 7 pm.

La vocera de la cámara indicó que solicitaron la suspensión de la medida, pero que ésta fue negada. Según Itriago, con la medida quedarían suspendidas el 75% de las funciones de cine, al igual que en la operatividad de las ferias de comida.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.