Carlos Moreno, coordinador general de EVE. (Foto Cortesía)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Solo un 25% de las divisas solicitadas por los estudiantes venezolanos que se encuentran en el extranjero, fueron aprobadas por el Gobierno. Carlos Moreno, coordinador general del grupo Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) informó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), autorizó la asignación de dólares, luego de ver la entrevista de CNN en español y de otros medios de comunicación de Venezuela.

Esta situación que afecta a unos 25 mil universitarios que requieren con urgencia fondos para pagar sus estudios, se agudizó en los últimos ocho meses.

Moreno anunció que debido a que la crisis persiste, piensan tomar acciones legales en contra del gobierno venezolano por violación de los derechos humanos y a la educación, ambos consagrados en la Constitución.

El coordinador de EVE señaló que el mayor número de estudiantes a quienes autorizaron las divisas son de Colombia, y poco a poco en un menor número a los de Estados Unidos y España. “No queremos que esta aprobación se convierta en el efecto del saco de arroz. Que el Gobierno meta la mano en el saco, toma un puño de arroz y lo tira, sino que esto se haga de forma total con los estudiantes, ya que estamos quedando muy mal parados ante las universidades extranjeras por la irresponsabilidad del Ejecutivo nacional”.

Moreno exhorta a los estudiantes venezolanos en el exterior a unirse al EVE, contactándolos a través de las redes sociales. “Esto ha sido efectivo a la hora de reclamar los derechos que por ley nos corresponden”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.