Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Antes no se podían contar. Eran anunciados en tránsito, fondeaban y a veces esperaban por algún muelle disponible por varios días. Pero es historia del pasado de hace dos años. Ahora es posible saber cuántos barcos hay y ver más espacios vacíos que llenos en Puerto Cabello, donde hasta el viernes 6 de mayo solo había dos buques en labores de atraque, lo que representa una desocupación de 94.59% de los muelles del lugar.

De acuerdo a los datos de la revista Informes número 14 mil 819, que edita la Cámara de Comercio del municipio, solo un par de portacontenedores descargaban mercancía. El 16 de abril arribó Melbourne Strait, el primero de ellos, con bandera Liberiana con un peso total de 362 mil 700 kilos.

48.33% de la carga corresponde a importación de Ford Motor de Venezuela con 175 mil 300 kilos de autopartes repartidos en 18 contenedores. También hay 45 mil 600 kilos de lactosa de Bioagri, C.A., piezas de equipos para El Tunal, un vehículo a nombre de un particular y otro de una firma jurídica.

Lion es el nombre de la otra embarcación. Llegó a costas carabobeñas el 1 de mayo con 748 mil 600 kilos de importación de los que 147 mil 800 corresponden a siete catalizadores de Pdvsa Petróleo. Integran la carga además 97 mil 600 kilos entre  ingredientes para mascotas, té instantáneo y dióxido de titanium para Nestlé Venezuela, y repite Ford Motor con seis contenedores de autopartes que suman 58 mil 100 kilos.

11 buques esperaban por atracar la tarde del viernes y lo harían entre ese día hasta el lunes 9 de mayo. Entre esos barcos hay cuatro portacontenedores, tres graneleros, dos carga general, un remolcador y un tanquero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.