COMPARTE


Las colas para cancelar ser mantienen. (Foto Archivo/Angel Chacón)

Cristhopher Borrero

La operatividad de las cajas de cobro en el supermercado Bicentenario de la avenida Bolívar Norte empeora. De las 42 cajas solo funcionan siete. Hace una semana eran 17 las activas. Los usuarios deben hacer una fila doble detrás de las máquinas registradoras y esperar a que los empleados le indiquen a cuál pasarán para facturar sus compras.

Para combatir la “sensación” de colas, los encargados del centro de abastecimiento decidieron en horas de la mañana del domingo, trasladar a los usuarios que acamparon a la afueras del Bicentenario hacia los estacionamientos del recinto. Desde las 3 am cientos de ciudadanos hacen fila para esperar a que se abran las puertas del mercado y comprar los productos de la cesta básica que consigan.

La escasez de productos también tocó a este establecimiento. Pasta de tomate y atún se repetían en los anaqueles principales. La sección de panadería y delicateses se mantiene completamente vacía.

Papel higiénico, servilletas, aceite y harina de maíz fueron despechados el domingo. La mayoría de las bolsas estaban cargadas con estos productos. Algunas llevaban empaques pequeños de café.

Antonieta Ritrovato, directora Estadal del Ministerio del Comercio, aseguró que hasta la fecha no se han registrado denuncias de mal funcionamiento de la red de automercados Bicentenario. Desconoció la existencia de colas, mal servicio y escasez de productos en estos locales.

“Nosotros aún no hemos inspeccionado ese establecimiento”.

La funcionaria anunció que esta semana culminarán las inspecciones en la región. Tanto los prestadores de servicios público como privados deberán responder a las mismas exigencias, habilitar el total de cajas disponibles, buen servicio, venta de los productos en conformidad con la tarifación vigente.

Se intentó establecer contacto con Carlos Hernández, director de la Superitendencia regional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Carabobo (Sundee), pero fue imposible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.