COMPARTE


Desde hace un año funciona solo un elevador. (Foto Archivo)

Las barreras epidemiológicas no existen. Mucho menos se respetan los cánones sanitarios. A juicio de Elías Bermúdez, el hospital Dr. José María Benítez de La Victoria está abandonado. No puede ser que el mismo ascensor donde meten la basura luego sea utilizado para trasladar pacientes y las comidas.

Desde hace un año, funciona solo un elevador en el centro de salud más importante del eje este de Aragua.

El diputado al parlamento regional visitó las instalaciones por una invitación que le hicieron los propios trabajadores. Fuimos y vimos cómo los médicos y enfermeras trabajan en condiciones infrahumanas, dijo.

Ni siquiera guantes y uniformes tiene el personal del Benítez, agregó Bermúdez. En áreas de cuatro metros cuadrados se cambia la ropa el personal. Los lockers son muy pequeños.

Aprobamos un crédito para comprar 500 colchones y no sé qué hicieron, fustigó. Donde se acuestan los pacientes parecen colchones de la época gomecista.

La temperatura en las salas de operaciones es de 24 grados centígrados, apuntó. A los pacientes hay que darles dosis extras de antibióticos. La Agencia Española de Medicamentos advierte que, las altas temperaturas modifican la composición farmacológica de algunas medicinas.

En áreas externas del hospital hay inyectadoras envueltas en bolsas negras. Los restos orgánicos son visibles, según Bermúdez. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.