COMPARTE


La nave está diseñada para dar vueltas al planeta desde el aire. (Foto Archivo)

AP

Es la hora del espectáculo en Marte. La nave Maven de la NASA está camino de llegar al planeta rojo el domingo por la noche, tras un viaje de 10 meses y 442 millones de millas (711 millones de kilómetros).

Si todo marcha bien, el explorador robótico entrará en la órbita marciana para iniciar un año de estudio atmosférico, por lo menos. La nave está diseñada para dar vueltas al planeta desde el aire, no para descender en el planeta rojo.

Maven será la primera nave que se centra en la atmósfera superior marciana. Los científicos creen que la atmósfera de Marte guarda claves sobre cómo pasó el vecino de la Tierra de ser cálido y húmedo hace miles de millones de años a volverse frío y seco. Ese primitivo mundo húmedo podría haber acogido viva microbiana, una fascinante pregunta aún por responder.

La misión, valorada en 671 millones de dólares, comenzó con un lanzamiento desde Cabo Cañaveral el noviembre pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.