COMPARTE

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Sacar el niño interior y sonreír ante cualquier situación de crisis es importante para resistir las malas situaciones que en los últimos meses se han presentado en el país. Es necesario hacerlo ante los problemas que aquejan a los ciudadanos, para así liberar estrés y preocupaciones. Es un momento de respiro.

Como una iniciativa de la Asociación Civil Doctor Yaso nace el Día de la Sonrisa que cada 5 de diciembre, busca que todos los venezolanos se unan a través de esa expresión alegre, contagiosa y sanadora. Esta vez las redes sociales con su efecto multiplicador serán claves para la difusión del reto #SonríeYNollores. La actividad consiste en morder una cebolla y sonreír. La finalidad es impulsar el mensaje de que a pesar de los momentos difíciles, siempre debes tener una sonrisa para afrontarlos, explicó Ana Leguisamo voluntaria de Dr. Yaso, durante una visita a El Carabobeño.

A través de la red Twitter o Instagram los participantes pueden difundir un video usando el hash-tag #SonríeYNoLlores #DíaDeLaSonrisa.

Cuando se logra llevar una sonrisa a un niño enfermo recluido en un hospital, y los familiares que están pasando por un momento difícil sonríen al igual que él, es gratificante, expresó Leguisamo.

La visita a hospitales y ancianatos les hace más llevadera a esas personas lidiar con los malestares de las enfermedades que padecen. El objetivo de esta organización sin fines de lucros es llevar alegrías y contagiarla. “Es necesario sonreír”.

Durante diciembre realizan actividades en centros comerciales al aire libre para brindar a las personas el pedacito de alegría que requieren. La meta es llevar sonrisas más allá de los hospitales.

La terapia de la risa se considera como una que ofrece resultados muy positivos, dijo la experta. Los voluntarios disfrazados de payasos aplican técnicas que se le dictan mediantes talleres de una semana de duración, para aprender a manejar la bioseguridad y el manejo para transmitir emociones positivas.


Payasos de Doctor Yaso realizaron una visita al Diario El Carabobeño. (Foto Andrews Abreu)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.