El modelo Xperia Z3 ha tenido buenas ventas en Japón, Estados Unidos y Europa (Foto Archivo)

EFE

La multinacional japonesa Sony no dejará de fabricar teléfonos inteligentes pese a las pérdidas que le ha generado a la compañía, por el contrario, buscará reestructurar esta división, según explicó su director financiero, Kenichiro Yoshida, en una entrevista publicada este miércoles por el diario Nikkei.

“Tenemos la intención de mantener nuestro negocio de smartphones, en vez de retirarnos de este terreno”, aseguró tajante Yoshida al principal rotativo económico japonés.

Sony anunció la pasada semana una pérdida neta acumulada entre abril y diciembre de 109.200 millones de yenes (765 millones de euros), principalmente por el deterioro de activos de esta rama de negocio, lo que implica que cerrará el ejercicio por segundo año consecutivo en números rojos.

Yoshida afirmó que están preparando propuestas de reforma, que serán planteadas en una reunión de inversores el próximo 25 de noviembre, en la que se planteará la dirección general de nuevas estrategias para teléfonos inteligentes.

“Una vez establecida una dirección concreta, compilaremos las propuestas detalladas de reestructuración y las presentaremos en torno a febrero, cuando anunciemos nuestros resultados entre abril y diciembre (primeros nueve meses del ejercicio fiscal en Japón)”, dijo.

Entre estas estrategias se cuenta el dejar de desarrollar modelos de teléfonos exclusivos para China, así como reexaminar las regiones donde se venden los productos y cómo se venden.

El director financiero destacó que las buenas ventas del modelo de alta gama Xperia Z3 en Japón, Estados Unidos y Europa harán difícil que la facturación de la empresa se encoja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.