La basura es una molestia constante en la ciudad de Valencia. (Foto Archivo)

El diputado por la MUD de la Asamblea Nacional manifestó que el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola debe evitar que la ciudad colapse por la acumulación de basura en las calles y avenidas, debido a las fallas en el servicio del aseo por supuestas unidades paralizadas que afectan la recolección.

“Hay que evitar el colapso de la ciudad por las fallas en la recolección de basura. Es necesario tomar muy en serio el problema porque afecta a miles de ciudadanos de la capital carabobeña. Debe existir la voluntad de resolver este problema que tiene varios meses presentándose en Valencia”, detalla Soteldo en una nota de prensa enviada a esta redacción.

El parlamentario expresó que “necesitamos que el liderazgo político plantee soluciones rápidas a favor de la gente, pues las consecuencias de un colapso en basura son contra la salud de la ciudadanía que paga por el servicio en su mayoría”.

Soteldo señaló que el Ejecutivo Municipal debe presentar un plan efectivo para solventar la crisis de recolección de manera urgente, al tiempo que se ofreció, como diputado de la Asamblea Nacional, a elevar a la Comisión de Administración y Servicios dicha problemática que afecta a todos los valencianos por igual.

De igual forma, el asambleísta exhortó al alcalde Miguel Cocchiola a convocar mesas de trabajo para resolver con la máxima premura la situación de la acumulación de desechos en las comunidades ante la falta de las unidades recolectoras, para así cumplirle a Valencia. “Desde la Asamblea Nacional podemos buscar la solución, por eso me ofrezco a moderar las mesas de trabajo y en conjunto ponerle fin a la problemática que puede tener efectos muy negativos en la salud de la ciudadanía”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.