Soteldo insistió en un plan de seguridad y mantenimiento vial. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Soteldo exigió a los mandatarios locales que deben implementar planes efectivos de seguridad y mantenimiento de las vías Ante la activación de peajes en el territorio nacional.

El parlamentario señaló que es competencia de los estados como establece la Constitución Nacional, la administración y mantenimiento de las autopistas. «Por lo que pedimos que se active la fase 2 de nuestra solicitud, la de presentar un plan integral de seguridad y mantenimiento vial en cada estado del país con los recursos que se van a generar con el cobro de los peajes».

Es por ello, que el diputado resaltó la necesidad de tener un plan que articule patrullaje inteligente en las vías, servicio de auxilio vial y puntos de información al usuario.

«Es indispensable la puesta en circulación de una red de ambulancias totalmente equipadas que puedan estar al servicio de la gente a la hora de cualquier accidente o inconveniente en la carretera».

Agregó que el mantenimiento de las autopistas y carreteras debe ser de forma constante, para evitar el deterioro avanzado que genera molestias a los conductores y daños a sus vehículos.

«Es lógico que también se hagan cargo del mantenimiento de las vías: alumbrado y asfaltado permanente para tener autopistas y carreteras en óptimas condiciones».

El diputado Francisco Soteldo puntualizó que el Gobierno Nacional no debe permitir el deterioro de las vías, pues «no hay excusa para no mejorar las condiciones de nuestras carreteras y autopistas, ya que el cobro del peaje debe retribuirse directamente en las mejoras de la calidad, seguridad y alumbrado de las mismas, como merecen los venezolanos». (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.