Valencia reporta más del 50% de los homicidios de Carabobo al año. (Foto Archivo/El Carabobeño)
El diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo, indicó que es urgente y necesario crear un plan integral de seguridad para la ciudad, con acento en la prevención del delito.
Detalló que Valencia reporta más del 50% de los homicidios de Carabobo al año, lo que la hace una de las ciudades más peligrosas de Venezuela.
"Queremos insistir en que los planes que se han generado los últimos años solo ayudan a una mejor actuación de los cuerpos policiales en la acción frente al delito, pero lo que aspiramos los valencianos es que se pueda prevenir el delito, masificando el patrullaje en las comunidades".
Francisco Soteldo expresó que "es por ello que pedimos al alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola y a la Ministra de Interior y Justicia, Carmen Melendez, agilizar cuanto antes los trámites para adquirir nuevas y mejores patrullas que masifiquen las políticas de prevención del delito".
El parlamentario rechazó el asesinato del presidente del Aero Club de Valencia, Carlos Cano, así como la muerte de cualquier valenciano y venezolano.
Ee puso a la orden para desde la Asamblea Nacional, agilizar la aprobación de recursos para tal necesidad. "Vamos a exponer la problemática ante el presidente de la comisión de política interior de la AN, el diputado Dario Vivas, para reiterar la situación de inseguridad que se vive en la capital de carabobo, a fin de gestionar con el Gobierno Nacional, los recursos y permisos para obtener dotación completa para los organismos de seguridad".
Francisco Soteldo puntualizó que buscará reunirse con los directores de las Policías Municipales de Valencia, Naguanagua y San diego, para elaborar un informe detallado de las necesidades prioritarias de estos cuerpos, para que puedan prestar un mejor servicio.