El argentino es el fichaje más caro en la historia del Southampton. (Foto Archivo)

EFE

El Southampton ha confirmado la cesión del delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, el fichaje más caro en la historia del club, a Boca Juniors hasta final de temporada.

El futbolista, de 29 años, que fichó por el conjunto inglés, procedente del Roma, en agosto de 2013 por 15 millones de libras (20 millones de euros), ya estuvo cedido en el Inter de Milán durante los primeros seis meses de este curso.

Osvaldo, internacional en 14 ocasiones con Italia, solo disputó 13 encuentros con el Southampton (3 goles), antes de ser sancionado por una pelea con el defensa portugués José Fonte durante un entrenamiento.

Desde entonces, el atacante fue cedido primero al Juventus de Turín y después al Inter de Milán, donde esta temporada ha marcado siete goles en 19 encuentros.

En el caso de que Boca Juniors llegara a la final de la Copa Libertadores, el contrato de cesión de Osvaldo, que finaliza el próximo 30 de junio, concluiría el 5 de agosto, tres días antes de que comience la temporada 2015/2016 de la «Premier League».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.