COMPARTE


Los bachilleres optan por estudiar en universidades privadas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Eliezmar Cordero

La deserción estudiantil en la Universidad de Carabobo se ubicaría en 40%. El caso más palpable se evidencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde entre seis mil y siete mil estudiantes presentaban pruebas de admisión pero ahora solo unos cuatro mil bachilleres asisten, precisó Francisco Abreu, dirigente estudiantil y coordinador del movimiento Soy UC.

Los bachilleres optan por estudiar en universidades privadas porque temen a los altos índices de violencia registrados en este recinto universitario, aunado a los problemas institucionales internos, por lo que queremos rescatar su prestigio con la nueva propuesta denominada Diseña y Cambia, explicó Abreu.

Basado en factores culturales, académicos e institucionales, con el fin de lograr los cambios que esta casa de estudio necesita desde hace mucho tiempo, se diseño este nuevo plan que ayudará a evitar la deserción estudiantil en la UC, evidenciada en los últimos procesos internos de admisión.

Con el propósito de solventar la falla en el transporte, Soy UC, tiene planteado reunirse con las asociaciones de transporte. Los principales problemas en este servicio derivan no solo del presupuesto, sino también en la falta de organización.

De acuerdo a los estudios que ha realizado la asociación estudiantil, se puedo conocer que al menos 18 corporaciones de autobuses no cuentan con el registro pertinente en la UC. Los conductores de buses cobran el pasaje completo a los estudiantes, pese a que ellos tienen un subsidio por parte de la universidad, la Gobernación y algunas alcaldías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.