COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

Las autoridades de Sri Lanka han puesto en libertad a 612 presos como gesto por la visita del papa Francisco, quien ofició una multitudinaria misa en Colombo ante cientos de miles de personas.

El comisionado general de Prisiones de Sri Lanka, Chandhrarathna Pallegama, informó a Efe de que “612 presos fueron liberados en coincidencia con la visita del papa al país”.

Explicó que todos los excarcelados cumplían penas menores, estaban en prisión porque se encontraban en fase procesal y no habían podido pagar la fianza o porque habían cometido faltas como el impago de multas o eran personas que tenían más de 75 años.

“En ningún caso hubo liberados por delitos importantes como violación, abuso, asesinato, narcotráfico o similares”, aseguró el comisionado, quien señaló que el Ministerio de Justicia dio su visto bueno.

El pontífice llevó a cabo hoy una intensa jornada en el segundo día de una visita de poco más de 48 horas a Sri Lanka, la primera de un papa desde 1995, cuando Juan Pablo II estuvo en la antigua Ceilán.

Francisco hizo un llamamiento a la unidad entre cingaleses y tamiles, tras 26 años de guerra civil, durante una oración en el santuario de Mahdu, en el norte del país.

En su último acto en Sri Lanka, ya que mañana solo se detendrá algunos minutos en el centro Benedicto XVI de camino al aeropuerto, Francisco se convirtió en el primer pontífice en pisar territorio tamil.

Según fuentes oficiales, Sri Lanka tiene tres prisiones principales y 29 instituciones penitenciarias que albergan a una población de 19.000 reos, 12.000 de ellos cumpliendo condena firme.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.