“El gobierno no le garantiza la vida a ningún venezolano”, dijo González. (Foto Archivo)

El diputado Stalin González señaló este jueves que para el Ministerio de Justicia no hay cifras de secuestros, hurtos o robos. “Para ellos es mejor ocultar las cifras como si no pasara nada, según la fiscalía solamente 304 casos de corrupción fueron a juicio de 12.000 casos presentados. Hubo un porcentaje de impunidad de 98.45%”, manifestó.

El diputado aseguró que esto demuestra el fracaso de los planes de seguridad del Gobierno nacional, por lo que estableció una comparación entre el mes de enero de 2014, cuando 400 personas murieron asesinadas, con el mismo mes del año 2015, cuando esta cifra se elevó a 436 asesinatos.

“El homicidio ha crecido de manera exponencial en Venezuela y hoy el Gobierno Nacional no le garantiza la vida a ningún venezolano”, afirmó González.

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos indicó que el Ministerio Público reconoce en su memoria y cuenta que el 97% de los delitos en Venezuela quedan impunes, es decir, sólo el 3% se castiga.

“El derecho a la vida no se garantiza por la ineficiencia e indolencia de los 3 Ministros de Justicia que hemos tenido y no saben del tema. El año pasado hubo 25.000 muertos, la mayoría entre 18 y 25 años, nuestra gente más joven está muriendo”, sentenció Ronderos.

Resaltó que en lo que va de año 46 policías han muerto: son perseguidos por el hampa para robarles el armamento o las motos.

“El retardo procesal es el rey de nuestra justicia, el 70% de nuestros presos son procesados, no los llevan a juicio, nunca reciben condena. La mitad de las cárceles venezolanas no tienen régimen, mandan los pranes. Es necesaria una ley de amnistía, el hampa le ganó la guerra al gobierno hace rato. No está previsto el pago del salario de los policías a partir de junio”, finalizó el diputado Ronderos.

Prensa Unidad Venezuela



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.