Italia deja de ser un territorio prohibido para Starbucks tres décadas después. La cadena estadounidense de cafeterías fundada por Howard Schultz ya tiene la primera licencia para estrenar un local en el país que se asocia mundialmente con el espresso. 

El desembarco se producirá a comienzos del próximo año en la ciudad de Milán, con una cafetería que operará la compañía Percassi. Es el socio elegido para llevar su forma de hacer café por todo el mercado.

Schultz cuenta que fue un viaje de negocios que hizo hace ahora 33 años a Milán y Verona, lo que cambio su vida para siempre. Tras aquella visita empezó a forjar un imperio que genera unos 19.160 millones de dólares anuales. “La historia de Starbucks está directamente vinculada con la manera que los italianos crean y ejecutan la taza perfecta de espresso, señala el ejecutivo.

Starbucks fue fundada hace 45 años en la ciudad de Seattle, en la costa Oeste de Estados Unidos. Ahora la franquicia opera más de 23.000 cafeterías por todo el mundo. Hace dos años se inauguró la primera en Colombia, otro de los mercados tradicionales del café que se había resistido a la multinacional estadounidense. Las ventas de Starbucks en Europa crecen a un ritmo del 5%.

Con información de El País




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.