(Foto Archivo)
EFE
Los miembros de la tripulación del "Enterprise" pedirán ayuda a Linterna Verde en "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War", un nuevo cómic dibujado y coloreado por dos españoles y que saldrá a la venta este verano gracias a la alianza entre las editoriales IDW Publishing y DC Cómics.
El dibujante tinerfeño Ángel Fernández, encargado de dar vida esta nueva aventura creada por el veterano guionista Mike Johnson, explicó hoy a Efe que para él este trabajo es un "éxtasis visual" al tratarse de dos sagas por las que tenía "bastante debilidad", y lo "extraño" es que no hubieran "coincidido antes".
Punto en el que coincide Greg Goldstein, presidente y Consejero delegado de IDW, quien en la página web de esta editorial explica que tanto Stark Trek como Linterna Verde "comparten muchos de los mismos temas e ideales de aventura de ciencia-ficción", por lo que una alianza así era "lógica".
Junto a Fernández, en "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" también estarán el colorista granadino Alejandro Sánchez, con quien suele trabajar habitualmente en DC Cómics. "Es un privilegio y una responsabilidad. Estoy ufano y feliz porque te sientes muy orgulloso y encima tengo la suerte de trabajar Alejandro", resaltó.
De la primera entrega, según explicó Fernández, sólo le quedan por finalizar "unas cuantas páginas".
Y, sobre el argumento, "Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War" trasladará al lector al siglo XXIII, momento en el que el balance del universo será puesto a prueba cuando los Anillos de Poder de los Green Lantern Corps caigan en manos de personajes rodeados de peligros y fuerzas oscuras en lo profundo del cosmos.
Será entonces cuando pidan fuerza a la Federación de Planetas Unidos y entre en acción la nave Entreprise y todas las componentes del mundo Stark Trek.
En este sentido, como aclaró con humor Fernández: "Vendría siendo algo así, una gran alianza entre dos cuerpos espaciales que se enfrentan a un mal enorme".
Y aunque la historia se repita, y los buenos siempre luchen por un mundo mejor y más seguro, para el dibujante recibir el primer guión fue como "ver el Santo Grial".