Curry anotó 17 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.. (Foto NBA)

EFE

El escolta Stephen Curry volvió a ser la gran figura de los Warriors de Golden State al aportar 45 puntos y superar su propia marca de triples en la NBA durante el partido que dio el triunfo a su equipo (116-1005) ante los Trail Blazers de Portland, en el duelo de lideres de división de la Conferencia Oeste.

Curry, que llegó al partido disputado en el ORACLE Arena de Oakland, a falta de cuatro triples para empatar su mejor marca de la liga (272), respondió con seis antes del descanso y concluyó el partido con ocho.

La nueva marca estaba asegurada y también la remontada de los Warriors que superaron una desventaja de 13 puntos, gracias a la inspiración de Curry y de su compañero, el escolta Klay Thompson, que aportó 26 puntos.

Los “Splash Brothers”, como se les conocen a Curry y Thompson, rompieron la defensa de los Trail Blazers con sus tiros desde fuera y dentro del perímetro. El base estrella de los Warriors también consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias, que le dieron todavía más credibilidad en la lucha por conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Curry anotó 17 de 23 tiros de campo, incluidos 8 de 13 desde fuera del perímetro.

La victoria permitió a los Warriors (64-15) evitar tres derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, mientras que ya tienen asegurada la mejor marca de la liga y la ventaja de campo en la fase final.

Junto a Curry y Thompson, los otros tres titulares también tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero Draymond Green que logró un doble de 11 puntos, 14 rebotes -10 fueron defensivos-, repartió tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El crecimiento en el juego de Green ha sido otra de las claves en los triunfos conseguidos por los Warriors bajo la dirección del entrenador novato Steven Kerr.

Los Trail Blazers, que tuvieron de nuevo al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder al aportar 27 puntos y seis rebotes, confirmaron que han perdido la consistencia en su juego y aunque ya son campeones de la División Noroeste, cuando llegue la fase final podrían perder la ventaja de campo.

El base Damian Lillard aportó 20 puntos y ocho asistencias, que lo dejaron segundo máximo encestador de los Trail Blazers, pero perdió con claridad el duelo individual que mantuvo con Curry, que también anotó las canastas decisivas en la recta final del partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.