COMPARTE


Anunció que pone punto final a su etapa en la selección nacional después de 14 años. (Foto El Carabobeño)

EFE

El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, jugador del Liverpool, ha anunciado su retirada de la selección de su país después de 114 partidos como internacional.

En declaraciones este lunes al canal de televisión de la federación de fútbol inglesa (FATV), el veterano centrocampista del Liverpool anunció que pone punto final a su etapa en la selección nacional después de 14 años en ella.

Gerrard, de 34 años, admitió que se siente “angustiado” por esta decisión desde que el equipo inglés regresó del Mundial de Brasil. “Ha sido una decisión muy difícil, una de las más duras que he tenido que tomar en mi carrera”, reconoció a la FATV.

“Lo más importante es que Brendan Rodgers (técnico del Liverpool) ha sido fantástico y obviamente tengo que cuidar mi cuerpo lo máximo posible para asegurarme de que puedo darlo todo cuando salte al campo (con los ‘reds’)”, apuntó.

Gerrard explicó que para asegurarse de que puede seguir “jugando a un nivel alto y darlo todo para el Liverpool”, su decisión de dejar la selección es la “acertada”.

Además, el centrocampista agregó que otro “gran factor” que le ha llevado a retirarse de la selección es poder disputar la próxima temporada la Liga de Campeones “en Anfield” con su equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.