COMPARTE


Este es el segundo premio semanal que obtiene el jugador. (Foto Archivo)

AVN

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó este lunes que César Suárez, jugador de los Tiburones de La Guaira, fue el mejor pelotero en la novena semana del torneo en su temporada 2014-2015.

En un despacho de prensa la LVBP resaltó que Suárez “bateó a montones durante la novena semana de temporada regular y ello le valió para ser reconocido con la distinción por lo hecho entre el 3 y 7 de diciembre”.

“Si hay alguien que ha podido colaborar a que Tiburones de La Guaira esté a un juego del quinto puesto de la clasificación, el Ecuador que divide a los equipos que consiguen jugar en la postemporada de la LVBP y los que no, es César Suárez”, destacó el texto.

El bateador nacido en el estado Zulia ha sido uno de los pilares de la seguidilla de ocho triunfos conquistados por los litoralenses, y recibió 36 votos de los 39 que se totalizaron, luego de liderar a los bateadores en la LVBP en la pasada semana con un promedio de .611 (11 hits en 18 turnos) de average, en los que también sumó cuatro dobles, dos triples, un jonrón y seis carreras remolcadas.

Suárez no se ponchó en ninguna ocasión en los cinco juegos que disputó, anotó siete carreras, dejó un porcentaje de embasados de .600 y un slugging de 1.222, estos últimos también topes entre los toleteros de la liga.

Suárez conectó más de un inatrapable en todos sus encuentros, que le sirvió para elevar su promedio particular de .235 a .280. Su mejor juego fue el pasado domingo contra los Leones del Caracas, cuando bateó de 4-3, con un par de dobles e igual número de anotadas.

Este es el segundo premio semanal que obtiene el jugador en su carrera de 12 temporadas. El primero lo ganó en la octava semana de la temporada 2011-2012. Además, es el primer jugador de los Tiburones en llevarse esta distinción desde que lo hiciera Alex Cabrera, quien la zafra 2013-2014 ganó tres, el último de ellos en la octava semana de la ronda regular.

Los otros jugadores que recibieron menciones fueron Carlos Rivero, de Cardenales de Lara, con dos selecciones, y Manny Acosta, de los Tigres de Aragua, con un voto.

Jugadores de la Semana

Primera semana: Aaron Altherr (Águilas)

Segunda semana: Giovanny Urshela (Águilas)

Tercera semana: Eliézer Alfonzo (Bravos)

Cuarta semana: Paulo Orlando (Cardenales)

Quinta semana: Teodoro Martínez (Tigres)

Sexta semana: Adonis García (Magallanes)

Séptima semana: Alex González (Leones)

Octava semana: José Gil (Caribes)

Novena semana: César Suárez (Tiburones)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.