(Foto Archivo)

AFP

Un lote de dos mangos alcanzó la cifra de 300.000 yenes (2.340 euros) el lunes en Japón, durante la primera subasta de la temporada en Miyazaki, en la isla de Kyushu (suroeste), un precio récord por segundo año consecutivo.

El feliz comprador, unos grandes almacenes de la ciudad de Fukoka, situada en la misma isla, hizo que llegara por aire su preciso tesoro que ofreció a un precio rebajado (210.000 yenes) a sus afortunados clientes, informó la Federación Agrícola de la prefectura de Miyazaki.

Con un peso mínimo de 350 gramos y altos niveles de azúcar, estos mangos de etiqueta “Taiyo no tamago” (“huevo del sol”) son objeto de criterios de selección muy estrictos

Otras frutas muy preciadas, los melones, alcanzan cada año cifras delirantes. El récord absoluto data de 2008, cuando dos melones cantalupos fueron vendidos por la friolera de 2,5 millones de yenes (19.500 euros al cambio actual).

Las fresas no tienen nada que envidiarles. Una marca de lujo, particularmente en boga este año, ha llegado a vender a 390 euros… la unidad.

Aunque no desembolsen necesariamente esas sumas de dinero, los japoneses no suelen mirar el bolsillo a la hora de comprar, especialmente si se trata de regalar frutas, un obsequio muy preciado en el archipiélago.

En los departamentos de frutería de los grandes almacenes o en las tiendas especializadas, estas obras de arte de la naturaleza se exponen como si fueran joyas, protegidas por una redecilla de muselina blanca. A menudo vendidas por unidades, las manzanas, las peras, los melocotones o las uves exhiben formas perfectas y dejan un sabor exquisito en la boca.

Incluso en los supermercados corrientes, las frutas siguen siendo costosas: una simple manzana cuesta el equivalente a 2 euros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.