COMPARTE


El instrumento musical es la “estrella” del remate (Foto Archivo)

AFP

El piano de la célebre película “Casablanca”, con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, se rematará en Nueva York en noviembre.

En la escena de culto en la que Ingrid Bergman pide a Sam, interpretado por Dooley Wilson, que toque su tema “As Time Goes By”, el músico lo hace en este piano de color salmón.

El instrumento musical es la “estrella” del remate de más de 30 objetos utilizados en “Casablanca” (1942), que será organizado por la casa Bonhams y Turner Classics Movies el 24 de noviembre.

Las puertas del “Rick’s Café”, el cabaret en el que Ingrid Bergman pide a Humphrey Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos, también se pondrán a la venta, al igual que notas de rodaje y fotos dedicadas. Todos los lotes provienen de una colección privada.

Bonhams estima que el piano podría alcanzar al menos un millón de dólares. En 2012 había sido rematado por primera vez en 602.500 dólares.

Los lotes serán expuestos en Los Angeles entre el 6 y el 9 de noviembre, y luego en Nueva York entre el 20 y el 24.

“Casablanca”, que logró tres Óscar en 1943, figura entre los mayores filmes estadounidenses de todos los tiempos, en la lista establecida por el Instituto del Cine de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.