El instrumento saldrá a subasta en la casa londinense a finales de este mes. (Foto Archivo)

EFE

La casa de subastas Bonhams anunció que sacará a la venta el próximo 24 de junio en Londres la primera guitarra acústica del cantante británico Chris Martin, líder del grupo Coldplay, por un precio estimado de 9.000 libras (13.800 dólares).

La guitarra fue adquirida por Martin de 38 años, en la localidad de Devon (suroeste de Inglaterra), antes de mudarse a Londres, donde cursó sus estudios universitarios y fundó, en 1996, la exitosa banda.

El instrumento, que saldrá a subasta en la casa londinense a finales de este mes, fue usado por el cantante en la grabación del álbum de debut del grupo, Parachutes (2000), ganador de un Grammy a mejor disco de música alternativa y que vendió más de 8,5 millones de copias en todo el mundo.

En la misma puja saldrán a la venta las portadas de dos álbumes de Coldplay, que podrían llegar a las 3.000 libras cada una (4.600 dólares), y dos guitarras del cantante, compositor y guitarrista de rock británico Eric Clapton, por un precio estimado entre 4.000 y 7.000 libras (de 6.150 a 10.700 dólares).

Otro de los lotes que se ofertarán bajo el martillo el 24 de junio en Londres será un disco de vinilo del álbum de The Beatles «Please Please Me», de 1963, que podría alcanzar en la subasta las 8.000 libras (12.290 dólares).

«Los instrumentos musicales suelen estar a un precio muy bueno en las pujas en Bonhams, así que esta es una gran oportunidad para que los coleccionistas y los apasionados de la música se lleven a casa objetos que fueron tocados por sus héroes», aseguró Natalie Downing, de la casa de subastas británica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.