COMPARTE


12 médicos han contraído ébola en Sierra Leona. (Foto AFP)

AFP

El total de médicos muertos por ébola en Sierra Leona subió a 10, informaron este domingo las autoridades, intensificando las preocupaciones sobre la seguridad de los médicos que combaten la epidemia en el país africano.

El doctor Aiah Solomon Konoyima falleció el sábado en la noche en el centro médico Hastings, ubicado cerca de la capital, Freetown, una muerte que se produce un día después de que otros dos médicos perdieran la vida debido a la epidemia.

“Había sido admitido en la clínica hace más de una semana y había sido transferido al servicio de restablecimiento ya que mostraba signos alentadores de mejoría”, dijo a la AFP Brima Kargbo, responsable de los servicios médicos sierraleoneses.

Kargbo agregó que las repetidas muertes de médicos y la forma de transmisión de la enfermedad son motivo de “preocupación” y se van a intensificar todos los métodos para atajar esta situación.

En total, 12 médicos han contraído ébola en Sierra Leona, de los cuales solo 2 han sobrevivido, en un país donde han muerto más de 100 empleados de salud por la epidemia.

Cientos de trabajadores sanitarios han muerto en los tres países africanos más golpeados por el ébola: Sierra Leona, Guinea y Liberia.

En Sierra Leona se han registrado más de 1.600 muertos y más de 7.300 casos y existe un preocupante repunte de las infecciones en el oeste del país, especialmente en la capital, Freetown.

La epidemia actual ha provocado en todo el mundo 6.113 muertos de los 17.256 casos detectados en menos de un año, según el último balance publicado el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.