COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

El número de muertos por la avalancha que se registró este lunes en el municipio de Salgar (noroeste de Colombia), llegó a 61, mientras los damnificados son 333, según cifras divulgadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El organismo cita como fuente al Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, departamento donde está situado Salgar, un municipio de unos 18.000 habitantes, para señalar que “se registran 61 personas fallecidas”.

Según un comunicado de la UNGRD, los cadáveres están siendo trasladados a Medicina Legal en Medellín, la capital de Antioquia, en donde se llevará a cabo el proceso de identificación.

La tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que prácticamente arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó tres barrios del perímetro urbano de Salgar.

A medida que pasan las horas la cifra de víctimas mortales aumenta por el hallazgo de cadáveres de personas que estaban desaparecidas, mientras que el número de heridos se mantiene en 37, la mayoría de los cuales no reviste gravedad.

Según el reporte oficial de afectación, entre los damnificados hay 116 menores de edad que junto con los adultos están siendo ubicados en albergues temporales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy la “calamidad pública” en Salgar, y anunció un paquete de ayudas para la reconstrucción de viviendas, subsidios de arrendamiento y otros apoyos de urgencia para los damnificados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.