COMPARTE


Durante los 90 minutos el partido fue intenso en la marcación. (Foto AFP)

AP

En una noche destacada, el portero Agustín Orión anotó y luego atajó el sexto penal para que Boca Juniors venciera el jueves 4-3 a Capiatá tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario y así avanzara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el encuentro de ida en Buenos Aires el conjunto paraguayo había triunfado 1-0, por lo que el marcador global quedó 1-1 antes de los penales. Capiatá quedó con un hombre menos desde los 64, cuando el volante Gustavo Velázquez fue expulsado por doble amarilla.

Por el cuadro argentino convirtieron desde el manchón Emanuel Gigliotti, Fernando Gago, Andrés Chávez y Orión, mientras que Claudio Pérez y Nicolás Colazo desperdiciaron sus tiros respectivos.

En la serie de cinco remates, el marcador iba 3-3, pero luego Orión convirtió y posteriormente atajó el tiro de Arturo Aquino.

Durante los 90 minutos el partido fue intenso en la marcación, aunque Boca Juniors estuvo más decidido a llegar a la portería. Y finalmente lo logró a los 74 minutos, cuando Jonathan Calleri envió a la red un peligroso remate de izquierda.

Antes, los jugadores de ambas escuadras hicieron un gran despliegue físico para cuidar la circulación de la pelota y cerrar el camino del adversario hacia sus respectivas porterías. Si bien no entró a defenderse, Capiatá amontonó jugadores en el mediocampo, dejando a Fabio Escobar como atacante solitario que peleaba el dominio de la pelota con la defensa.

Boca Juniors mostró su ambición tempranamente cuando el disparo de media distancia de Marcelo Meli a los cuatro minutos pegó en el palo derecho del arco defendido por Antonio Franco.

En la siguiente ronda Boca Juniors enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, que el martes pasado eliminó a Lanús, último campeón del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.