COMPARTE


Los representantes de Estonia en el festival musical. (Foto EFE)

EFE

La final del Festival de Eurovisión ha comenzado en el Stadthalle de Viena, por donde pasarán los representantes de los 27 países que aspiran a convertirse en el nuevo rey de la canción europa.

La gala más pop del mundo ha comenzado con música clásica, a cargo de la Orquesta Filarmónica y el coro de los Niños Cantores de Viena.

La ganadora del festival el año pasado, la barbuda cantante Conchita Wurst, puso el toque glamouroso al interpretar su nueva canción, “Unstoppable”, con una danza aérea que le elevó sobre el escenario del auditorio que acoge el certamen.

Los eslovenos de Maraaya son los primeros en subirse al escenario en una gala que se espera se prolongue hasta las 22.30 GMT y que será retransmitida en directo por las televisiones de 53 países y se espera sea vista por más de 180 millones de personas, una audiencia que le hace ser el evento cultural más visto.

Las apuestas ponen al sueco Mans Zelmerlöw, con su himno pop “Heroes, y a la rusa Polina Gagarina y su canto a la paz “A million voices”, como favoritos para ganar el concurso.

Italia, Bélgica y Australia completan la lista de cinco grandes favoritos.

La participación de Australia, como país invitado, se ha permitido con motivo del 60 aniversario del festival de Eurovisión.

Incluso si el australiano Guy Sebastian, con su optimista “Tonight again”, se coronara esta noche como rey de la canción, la edición del año que viene no se celebraría en aquel continente.

La televisión pública australiana tendría que buscar un socio dentro de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sería en ese país donde se celebraría el evento.

El tema “Amanecer” de la española Edurne aparece en la parte alta de las tablas, entre el número 10 y el 13, según las casas de apuesta, y también el voto interno entre los periodistas acreditados lo sitúa entre los temas que quedarían entre los diez primeros.

El sistema de voto es doble: jurados de expertos de cada país ya votaron ayer tras ver las actuaciones de los 27 países, aunque el sentido de su voto aún no se ha hecho público.

La otra mitad del voto saldrá de los 180 millones de personas que se espera vean la gala desde sus casas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.