Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

La gobernación todavía no ha homologado el sueldo de los maestros regionales con los docentes nacionales, bajo el argumento de que no tiene dinero. Por eso un grupo de educadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del Estado Carabobo (Sutrabasec), acudió este martes al Consejo Legislativo, para solicitar información oficial sobre la disponibilidad presupuestaria.

El secretario general del sindicato, Pablo Véliz, dijo no estar satisfecho con la respuesta del Ejecutivo regional, por cuanto el secretario de Educación, Alí Campos, ofreció la homologación para el 25 de mayo y esto no se dio.

Véliz saludó que el Ejecutivo regional haya establecido con su sindicato, una mesa de negociación y acuerdos, aunque esta todavía no ha dado resultados.

Refirió que la gobernación canceló el acumulado de los dos últimos aumentos de salario mínimo, pero no cumplió con la homologación, y todavía adeuda un retroactivo.

El dirigente sindical expresó que le solicitó a la Comisión de Finanzas del parlamento, que le entregue por escrito cuál es la disponibilidad presupuestaria que tiene la gobernación en tesorería, “Porque nosotros no nos chupamos el dedo”.

Dijo que los docentes vienen haciéndole seguimiento al manejo presupuestario, y consideran que no se justifica que después de que la gobernación firma un contrato colectivo y ofrece homologar los sueldos, ahora salga con que no tiene dinero. “De no haber recursos, que lo dudamos, la gobernación debe solicitarlos en Caracas”.

Según señaló, la presidenta del Consejo Legislativo, Flor García, se comprometió a servir de intermediaria en la mesa de negociación, para que el problema de los docentes se solucione.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.