Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

No importa cuántos aumentos de sueldos decrete el Ejecutivo. Tampoco es relevante el porcentaje que represente esos incrementos. A los mil 800 trabajadores de la Misión Barrio Adentro de Carabobo estos anuncios les da igual. En sus libretas bancarias sigue marcando cada quincena los mismos cuatro mil 500 bolívares. Eso es lo que cobran. Lo correspondiente a 40% por debajo del salario mínimo nacional.

Ellos no gozan del beneficio de esos ajustes. Tampoco de los que se han hecho del bono de alimentación. “Ganamos 9 mil bolívares mensuales y 6 mil 700 de cestaticket”, resaltó Pedro González, trabajador de ese programa social y miembro de la junta directiva de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivariano de Carabobo (Fusbec).

En todo el país son 30 mil personas que pasan por la misma situación pese a que en varias mesas de arbitraje en las que participan autoridades de Barrio Adentro y del ministerio del Trabajo se ha discutido la posibilidad de la restitución de los salarios dignos del personal.

La lucha también es por la designación de cargos fijos dentro del ministerio de Salud. Para ello entregarán el próximo martes 10 de mayo 17 mil firmas en la cartera de Planificación que son requeridas para la solicitud de los puestos, amparados en la Gaceta Oficial 38921   publicada en 2008, que establece que se debe entregar los cargos fijos a la administración pública partiendo de esa fecha sin determinar la condición ya preestablecida. Será un acto en el que se movilizarán desde la Plaza Caracas a las 10:00 a.m. con participación de dirigentes y trabajadores de 18 estados del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.