COMPARTE

Suiza se ha impuesto este domingo a Ecuador por 2-1 con un gol en la prolongación, en el primer partido del grupo E del Mundial de Brasil 2014.

Cuando parecía que iba a registrarse el primer empate de la cita mundialista, Haris Seferovic, delantero de la Real Sociedad, marcó el tanto del triunfo helvético a los 93 minutos.

Antonio Valencia, el extremo del Manchester United, marcó el primer gol este domingo para la selección de Ecuador en su debut mundialista en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, frente a Suiza.

Los ecuatorianos fueron este domingo clara mayoría en Brasilia para el partido de su selección frente a Suiza y contaron además con el apoyo de una hinchada brasileña que se volcó a su favor y ayudó a pintar de amarillo las tribunas del estadio Nacional Mané Garrincha.

Horas antes del pitido inicial del partido que enfrentó a Suiza y Ecuador, los aledaños del estadio se convirtieron en un mar de camisetas y banderas, sobre todo de Ecuador, que fueron clara mayoría en el estadio brasiliense.

El exterior del estadio estaba perfectamente preparado para que la ocasión fuera una fiesta, con numerosos quioscos que los diversos patrocinadores habían colocado a la entrada e incluían actividades como zonas para fotografiarse, sesiones de pinturas corporal y música.

Todo bajo estrictas medidas de seguridad, que estuvieron a cargo de unos 3.000 policías e incluían la presencia de helicópteros y agentes a caballo.


Haris Seferovic marcó el tanto del triunfo helvético. (Foto AFP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.