Beatriz Rojas @rojas_beatriz

La concejal Judith Sukerman sostiene que las madres venezolanas están desesperadas por la cantidad de horas por semana que sus hijos están perdiendo de clases,  debido al plan de racionamiento eléctrico  impuesto por el Gobierno Nacional,  que exime a los niños y adolescentes de asistir a la escuela los viernes.

La edil afirmó que además de la pérdida del viernes en el cronograma escolar, los niños  están sometidos al racionamiento diario de 4 horas en sus colegios,  por lo que los estudiantes estarían perdiendo al menos 8 horas semanales de clases.

Destacó que de extenderse el decreto de viernes libres para los colegios en lo que queda de cronograma escolar faltarían solo 40 días para el cierre del período académico lo que enciende las alarmas de las madres y representantes debido a la poca calidad educativa que reciben sus representados.

Sukerman refirió que el gobierno se jacta felicitando a las madres en su día,  sin entender que lo que más a ella les duele son sus hijos, y les preocupa que no estén recibiendo una educación que les permita un crecimiento integral.

Exigimos al Gobierno que respete el derecho a la educación de nuestros hijos“.

Agregó que un país solo puede ser garante de crecimiento y desarrollo si brinda las bases estructurales para una educación de calidad. En su opinión en Venezuela la educación se encuentra en estado crítico, pues si no es por el racionamiento,  los colegios cierran por robos o por falta de servicios básicos,  como el agua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.