Alfredo S. Flores

Con el precio del chigüire entre 3 mil 500 y 3 mil 700 bolívares por kilogramo, la concejal de Valencia Judith Sukerman alertó que la familia venezolana debe invertir el sueldo de nueve días de trabajo para cumplir con la tradición de Semana Santa.

Sukerman constató en un recorrido realizado por distintas pescaderías de la ciudad, que el precio del pescado, supera los mil bolívares. Agregó que la especie más económica que se observó en las pescaderías es la sardina, que ya ronda por el orden de los Bs 600. 

Destacó el crecimiento inflacionario del precio de los alimentos, especialmente en el caso del pescado y demás rubros consumidos en la Semana Mayor, debido a que el año pasado el costo de un kilo de chigüire era de Bs 900,  lo que significa un aumento del 400 %. 

Aseveró que una queja común entre los comerciantes era la drástica disminución de las ventas con respecto al 2015, que incluso representan un 50%.»Sin duda el viacrucis de esta Semana Santa será perseguir los alimentos para buscar un precio que se adapte al presupuesto»,  expresó. 

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.